Pier Luigi Cherubino y Jesús Ruiz, cuerpo técnico del Real Betis Walking Football.

Pier Luigi Cherubino y Jesús Ruiz, cuerpo técnico del Real Betis Walking Football

El equipo verdiblanco de fútbol andando comenzará a entrenar el próximo lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

La Fundación Real Betis Balompié ha presentado a los dos entrenadores que formarán el cuerpo técnico del Real Betis Walking Football.

Pier Luigi Cherubino aportará al nuevo equipo verdiblanco la experiencia como entrenador y como exfutbolista profesional. El histórico jugador de la entidad entre 1995 y 1997, fue también entrenador del Real Betis Féminas durante parte de la temporada 2019/2020 y 2020/2021. Actualmente es colaborador de Betis TV en programas como El Día del Betis y Gol Sur Premium.

Por su parte, Jesús Ruiz es profesor de Educación Física y ha sido futbolista en competiciones de la Federación Andaluza de Fútbol. Ruiz cuenta con experiencia como jugador de Walking Football, habiendo participado cinco años como jugador invitado en Portugal con el club East Algarve Walking Football de Olh[MYM1] ao y Tavira. Además, también participó en la Eurocopa Cup 2021 de esta modalidad deportiva.

El Real Betis Walking Football comenzará los entrenamientos semanales este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El equipo de fútbol andando competirá en Breda en la Walking Football League el próximo 31 de mayo.

Este nuevo proyecto de la Fundación Real Betis Balompié se enmarca dentro del interés por promover un estilo de vida saludable mediante el deporte, dirigido a las personas mayores de 50 años. A través de esta iniciativa se generará un espacio donde las personas pertenecientes a este colectivo puedan socializar y generar relaciones a través de la actividad física. El fútbol andando tiene beneficios para la salud física y mental que pueden mejorar la salud cardiaca, la agilidad, movilidad y la recuperación del equilibrio.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea y coordinado por la EFDN (European Football Develovemen Network), entidad a la que pertenece la Fundación Real Betis que junto al Valerenga Fotball, Ferencvárosi, Bayer 04 Leverkusen, Rangers Charity Foundation, Fundaçap Benfica, FC Schalke 04, Newcastle United Foundation y Morton in Community pondrá en marcha esta modalidad deportiva para las personas mayores.

En este nuevo proyecto, EFDN y los partners desarrollarán una metodología de Walking Football League que brinda a los clubes la oportunidad de crear sus propias Walking Football Leagues con múltiples equipos a nivel local y regional, lo que contribuirá al establecimiento de Ligas nacionales y la European Walking Football League. Estas ligas actuarán como multiplicadores a nivel local, nacional e internacional y contribuirán a la profesionalización de este nuevo deporte.

La European Walking Football League brindará a los participantes la oportunidad de participar en dos eventos por año, donde podrán viajar y competir contra los otros clubes. Estos eventos internacionales actuarán como inspiración y multiplicadores que plantarán la semilla para hacer crecer el juego del fútbol andante en toda Europa. El proyecto brindará a los participantes la oportunidad de viajar, socializar con personas de una edad similar y permitirles participar en la actividad física en un ambiente relajado y social.